Trabajan en el reordenamiento de cableado en el Centro Histórico de Puebla

Trabajan en el reordenamiento de cableado en el Centro Histórico de Puebla

Para reordenar el cableado de servicios públicos en el Centro Histórico, el ayuntamiento de Puebla trabaja con las empresas telefónicas Total Play, Telmex y Megacable en un plan inicial de regulación a su infraestructura que permitirá dar una nueva imagen urbana al corazón de la ciudad.

Esto, derivado de una reunión e inspección realizadas el pasado 13 de mayo entre la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura y la iniciativa privada, se acordó intervenir las líneas con acciones de encinchado y tensión, retiro de cables muertos y el ordenamiento de este tendido sobre postes permitidos.

El acuerdo de trabajo se lleva a cabo en avenidas y calles principales como Reforma, entre 16 de Septiembre y 3 Sur; 3 Sur, de Reforma a 15 Poniente; 16 de Septiembre, entre avenidas 13 y 15 Poniente; así como en la 13 y 15 Poniente, de 3 Sur a 16 de Septiembre.

Se prevé que las mejoras al cableado de servicios concluyan el 28 de mayo, pues en las vialidades mencionadas se labora de manera continua de 9:00 a 20:00 horas y sin cierres al flujo vehicular o peatonal.

A la par de estas acciones, la Secretaría de Servicios Públicos atiende el reordenamiento de los circuitos de alumbrado público sobre la calle 16 de Septiembre, en el tramo de la 5 a la 15 Poniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.