Refuerzan seguridad en Puebla capital por Fiestas Patrias
Con un despliegue de mil 100 elementos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) implementará el operativo “Fiestas Patrias 2025” para garantizar la integridad de visitantes y habitantes durante los festejos del 15 y 16 de septiembre.
El dispositivo contempla patrullajes, filtros de revisión y vigilancia en calles, avenidas, juntas auxiliares y colonias de la capital. Habrá 22 puntos de seguridad para el ingreso al Centro Histórico, donde se prohibirá el acceso con armas, objetos punzocortantes, pirotecnia o narcóticos.
Además de la Policía de la Ciudad, participarán unidades especializadas como la Canina K9, Fuerzas Especiales, Reacción Táctica Motorizada, Tránsito y Protección Civil, con apoyo de patrullas, motocicletas, ambulancias y equipos de rescate.
Durante la ceremonia del Grito en Palacio Municipal se desplegarán 45 elementos de Protección Civil y personal paramédico, mientras que en el desfile del 16 de septiembre participarán más de 380 policías y agrupamientos tácticos. La corporación también formará parte del contingente con escoltas, bandas de guerra y grupos tácticos.

