Refuerza San Andrés Cholula atención a personas con autismo y sus familias
La presidenta municipal de Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó una jornada dirigida a niñas, niños y personas con discapacidad psicosocial, así como a sus familias, en el marco del Día Mundial de Concienciación del Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Durante la actividad coordinada por el Sistema Municipal DIF (SMDIF), realizaron espacios de convivencia enfocados en la interacción, el entendimiento y la inclusión social, además de acciones de acompañamiento para madres y padres de familia.
La directora general del SMDIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se impulsan redes de apoyo comunitario denominadas “tribus”, con el objetivo de que las familias compartan experiencias, accedan a herramientas y fortalezcan la colaboración entre sí.
De acuerdo con registros del SMDIF, en el municipio se han identificado 83 personas con autismo entre 2023 y 2026, lo que ha llevado a fortalecer acciones de atención, acompañamiento familiar y servicios especializados.
El Trastorno del Espectro Autista es una condición del neurodesarrollo que influye en la comunicación social y la conducta, por lo que las acciones institucionales se enfocan en promover una atención integral e incluyente para este sector de la población.

