Realiza Cuautlancingo “Feria Profesiográfica 2026” en coordinación con universidades

Realiza Cuautlancingo “Feria Profesiográfica 2026” en coordinación con universidades

Más de 60 instituciones educativas públicas y privadas participaron en la Segunda Feria Profesiográfica 2026 realizada en Gobierno de Cuautlancingo, con el objetivo de orientar a estudiantes sobre opciones académicas, becas y alternativas de formación profesional.

La actividad fue organizada por la Dirección de Educación, Deporte y Juventud y la Jefatura de Programas de Atención a la Juventud, donde universidades, institutos y organismos educativos presentaron información relacionada con carreras, planes de estudio, requisitos de ingreso y programas de apoyo.

Entre las instituciones participantes estuvieron universidades públicas y privadas, además del ICATEP y la Universidad del Deporte de Puebla, que instalaron módulos informativos para atender a jóvenes del municipio interesados en continuar sus estudios.

Durante el evento, el presidente municipal Omar Muñoz señaló que una de las prioridades de la administración es ampliar las oportunidades educativas para las juventudes y facilitar herramientas que les permitan tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional.

También destacó el crecimiento poblacional del municipio y la necesidad de fortalecer la oferta educativa para reducir rezagos en este sector.

Las autoridades municipales exhortaron a las y los estudiantes a analizar las distintas opciones académicas disponibles y elegir carreras acordes con sus intereses y proyectos de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *