El poder de cuidar lo que veo y escucho
Por: Paola Corro Juárez
Nuestra mente subconsciente desempeña un rol fundamental en nuestro día a día, ya que es la creadora de nuestra realidad. Por ello, es importante cuidar, nutrir y darle luz a esta parte “desconocida” de nuestro mundo interno para poder ser cada vez más conscientes, y en consecuencia, vivir una vida más auténtica con respecto a lo que deseamos atraer.
Somos el producto de lo que vemos y escuchamos cada día, ten presente que donde pongas tus ojos, estará tu energía, por lo tanto, tu realidad.
Es valioso cuidar la información que entra a tu mente, ya que como una casa, hay que mantenerla limpia, ordenada y ventilada para que pueda ser habitable.
Toma en cuenta, aquello que llega a nuestros pensamientos impacta directamente en nuestro comportamiento con el semejante, ya sea consciente o inconscientemente en la mayoría de las veces.
Aprende a cultivar pensamientos positivos, siendo cuidadoso con lo que ves y escuchas en tu televisor o celular, rechaza todo aquel alimento de violencia, miedo, apego; cualquier elemento que pueda traer disarmonía a tu vida. Con esto quiero compartirte que tú tienes en todo instante el control completo y responsable de tu propia mente y cuerpo.
La práctica de Yoga aporta consciencia al momento presente, equilibro en tu cuerpo físico y calma en tu cuerpo mental. Por consiguiente es considerada una herramienta extraordinaria para practicar la auto observación, y detectar desde dónde estás atrayendo circunstancias a tu vida.
Es fundamental recordar que muchas veces no depende de nosotros los eventos externos que nos suceden, pero sí el cómo actuamos frente a esta situación, es ahí donde la vida nos da la oportunidad de actuar desde otro lugar, para vivir posibilidades cada vez más en línea con nuestro corazón.