Programa de recuperación de la tierra, busca mejorar la calidad de vida

Al puntualizar que se va a recuperar la tierra como ámbito de desarrollo para el ser humano, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la secretaria de Bienestar federal, María Luisa Albores González, encabezaron la presentación del programa “Sembrando Vida”.

En su intervención, Barbosa Huerta expresó que el progreso afectó a la tierra y los beneficios que da, por lo que con esta iniciativa se rescatará, ya que aporta lo necesario para vivir y generar una mejor condición socioeconómica para quien la trabaja.

En este sentido, el mandatario estatal dijo que en la entidad se instalará una destiladora de mezcal, la cual aprovechará todo el maguey que se planta en la Mixteca poblana. Indicó que, con esto la región se convertirá en una de las grandes productoras de esta bebida en el país.

También, recordó que uno de los objetivos de su gobierno es recuperar los bosques, por lo que pronto se trabajará para reforestar La Malinche.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González refirió que “Sembrando Vida” tiene como objetivo poner al campesino en el centro, así como generar una cohesión social para mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Refirió que cada sembrador contará con la asistencia de un Binomio Técnico (profesionales técnicos), que lo apoyará constantemente en su producción.

Destacó que, a la fecha, ya hay 229 mil sembradores inscritos en el programa, por lo que esperan que en el año 2020, esta cifra aumente y más personas que viven en zonas rurales tengan mayor bienestar.

Finalmente, la titular de Bienestar, Lizeth Sánchez García comentó que uno de los principales objetivos de esta administración es disminuir la inequidad a través de incrementar el ingreso de las familias.

Por tal razón, destacó que “Sembrando Vida” es uno de los programas más importantes de la Secretaría de Bienestar.