Supervisan avances de la instalación de San Miguel Industrias en Huejotzingo

La presidenta municipal de Huejotzingo Angélica Alvarado Juárez, supervisó los avances de la construcción de la próxima planta dedicada a la fabricación de empaques rígidos de San Miguel Industrias (SMI).

La empresa líder en la región andina, Argentina, Centro América y el Caribe, cuenta con el respaldo de uno de los grupos económicos más grandes y diversificados de Perú, Nexus Group, con más de 7 mil mdd en ventas, y más de 75 mil empleados.

Acompañada por el Vicepresidente de Nexus Group, Juan Alberto Franco; el CEO de San Miguel Industrias, Edgar Jurgensen; el Vicepresidente de Tapas, Ronaldo Namihas; y el Country Manager México-Centro América, Luis Salma, la alcaldesa destacó que esta planta se invertirán 28 mdd, y tendrá una superficie de construcción de 10 mil metros cuadrados, donde se instalarán 10 máquinas SACMI, con la última generación en tecnología, que permite utilizar menor gramaje de plástico, lo cual ayuda a la procuración de la sustentabilidad ambiental.

Alvarado Juárez señaló también que esta planta tendrá una capacidad de producción de 4 mil millones de piezas al año, y generará más de 150 empleos para el municipio y la región.

Al concluir el recorrido, la munícipe dio la bienvenida formal a San Miguel Industrias (SMI), al Parque Industrial San Miguel de Huejotzingo, dónde señaló que su gobierno seguirá impulsando la inversión local, nacional y extranjera, puesto que Huejotzingo es un municipio estratégico para la entidad y el desarrollo económico de la región.