Urge reinventar al IEE para erradicar errores: Genoveva Huerta

Urge reinventar al IEE para erradicar errores: Genoveva Huerta

La dirigente del PAN Puebla, Genoveva Huerta Villegas, exhortó al Instituto Electoral del Estado de Puebla a realizar un autoanálisis que les permita reinventarse y no cometer los mismos errores que se registraron en el último proceso electoral, en el que existieron diversas irregularidades, desde el registro de las y los candidatos, en donde se extravió documentación importante, hasta la aprobación tardía de las planillas.

Al respecto, Huerta Villegas dijo que el proceso electoral se debe ser una fiesta democrática, donde existan las condiciones para dar certeza a la ciudadanía de que su voto será cuidado y respetado; a los funcionarios de casilla, la seguridad de que recibirán la paquetería electoral en tiempo y forma y a los partidos políticos, las garantías de un proceso transparente.

“No podemos permitir estas inconsistencias en el 2024, necesitamos garantizar que las elecciones locales serán pulcras y transparentes. Hago un llamado al Instituto Electoral del Estado de Puebla a efectuar un autoanálisis que les permita reinventarse y no cometer los mismos errores que empañan la legitimidad del proceso; de lo contrario, el PAN está muy a tiempo de solicitarle al INE que en el caso de Puebla, atraiga toda la elección”, manifestó.

Enfatizó que en el caso de San Martín Texmelucan, el proceso resultó muy atropellado y carente de legitimidad, desde el día de la jornada electoral hubo inconsistencias en el PREP, además de la manipulación de la paquetería; por lo que el PAN se vio en la necesidad de impugnar el resultado.

Asimismo, mientras se efectuaba un recuento de la paquetería del distrito 9 local, la autoridad electoral amenazó con suspender una sesión que debería ser permanente, por lo que los representantes alzaron la voz para que continuara como lo marca la ley.

Finalmente, declaró que de no corregirse los errores antes citados el partido solicitará al INE que en el caso de Puebla, atraiga toda la elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *