Universidad de la Salud en Puebla, pionera a nivel nacional

Universidad de la Salud en Puebla, pionera a nivel nacional

El rector de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), Hugo Eloy Meléndez Aguilar, señaló que es un proyecto integral y sólido, que responderá a las necesidades en salud de las regiones de la entidad.

Puntualizó que se trata de un compromiso cumplido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta de contribuir a generar mejores oportunidades de educación superior.

Resaltó que conforme a la prioridad del mandatario Barbosa Huerta, es una universidad con instalaciones propias que se localizan en el ex hospicio de San Idelfonso, donde se hizo una importante inversión para remodelar y rescatar 6 mil metros cuadrados de este histórico edificio.

Agregó que cuenta con aulas inteligentes, equipos de cómputo de alta tecnología, laboratorios de ciencias básicas, laboratorio de enfermería y de simuladores (maniquís) de alta realidad virtual que permitirán a los estudiantes ensayar, para cuando ingresen a la parte clínica vayan bien preparados.

Por lo que hace a la plantilla docente, el rector de la USEP informó que los doctores que impartirán las materias de las licenciaturas en Médico-Cirujano y Enfermería y Obstetricia, cuentan con posgrado y especialidad.

“Son siete materias por lo tanto hay siete profesores de tiempo completo y por cada materia hay por lo menos otros tres profesores ‘hora-clase’, de tal forma que se tiene 14 docentes de tiempo completo con los más altos niveles de calidad y competencia”, explicó Meléndez Aguilar.

USEP FORMARÁ PROFESIONISTAS DE EXCELENCIA

La Universidad de la Salud del Estado de Puebla cuenta con planes de estudio encaminados a generar médicos y enfermeras con alta vocación por la salud pública. Se formarán profesionistas que compitan a nivel nacional e internacional para hacer especialidades, maestrías, doctorados y docencia, expuso el rector.

Comentó que, a diferencia de la Universidad de la Salud de la Ciudad de México, en Puebla los alumnos podrán salir como médicos especialistas, “nuestro programa tiene una peculiaridad que lo hace único en el país”.

Meléndez Aguilar informó que para Puebla contar con este modelo de educación es innovador al ser la primera institución en el país que surge durante la pandemia, y que por ende, aprende que se debe implementar otras formas de enseñar en el campo de la salud.

Para concluir, el rector de esta casa de estudios, informó que como lo propuso el gobernador Miguel Barbosa, la Universidad de la Salud contará con un campus en el Norte y en el Sur del Estado, además del ya establecido en la capital poblana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *