Rinden homenaje a policía abatido en cumplimiento de su deber

Rinden homenaje a policía abatido en cumplimiento de su deber

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó una ceremonia de cuerpo presente en memoria de Jesús Humberto Vázquez Ojeda, quien perdiera la vida en cumplimiento del deber el pasado 26 de noviembre, en la colonia Minerales de Guadalupe Sur.

Familiares, compañeros y amigos despidieron con los honores correspondientes al Policía Municipal adscrito a la Región Sur, Zona Ocho, con más de 16 años de servicio a las familias poblanas. Durante su intervención, el Coordinador Ejecutivo de la Presidencia Municipal, Javier Palou, expresó condolencias por este lamentable suceso y refrendó el compromiso de la Alcaldesa, Claudia Rivera, de seguir trabajando para preservar un ambiente de paz. “Lo digo decididamente, la delincuencia no va a ganar; la tranquilidad va a regresar a nuestra ciudad”, enfatizó.

Por su parte, la titular de la dependencia, María de Lourdes Rosales, reconoció a Vázquez Ojeda como un hombre comprometido, responsable, disciplinado y profesional. “Somos conscientes de que no existen palabras que reconforten la situación por la que estamos pasando, por ello, el mejor homenaje que podemos llevar a cabo, es seguir de pie, avanzando con pasos firmes para que la tranquilidad y paz sea la que pondere en esta Ciudad Incluyente”, resaltó.

Durante el evento, se realizó el último pase de lista y se detonaron salvas de honor en memoria de Jesús Humberto. De igual manera, familiares del elemento acaecido colocaron una placa metálica con su nombre en el monumento dedicado a los Policías Municipales de Puebla, que perdieron la vida en cumplimiento del deber. Posteriormente, la banda de guerra de la institución efectuó el toque reglamentario de silencio y se reiteró el exhortó a las Fuerzas Municipales de Seguridad Ciudadana.

Jesús Humberto Vázquez Ojeda, nació en la ciudad de Puebla en el año de 1973. A la edad de 30 años, decidió servir y proteger a su comunidad, ingresando a las filas de la dependencia municipal en julio de 2003. Durante el desempeño de sus funciones, detuvo a más de 70 personas por la comisión de hechos delictivos o faltas administrativas. Asimismo, se caracterizó entre sus compañeros por fomentar y practicar el deporte, al participar en diversas ocasiones en carreras y maratones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.