Recibe Huaquechula a funcionarios estatales y federales, para atender peticiones de sus habitantes

Recibe Huaquechula a funcionarios estatales y federales, para atender peticiones de sus habitantes

Resultado de la gestión del gobierno de Huaquechula, que encabeza Raúl Marín Espinoza , funcionarios del Gobierno Federal y del Estado visitaron municipio para escuchar a la gente y conocer sus principales necesidades.

En ese sentido, el edil refirió ; “juntos si podemos darle progreso a nuestro municipio, nos congratula recibir a los representantes del Presidente de la República y del Gobernador del Estado para favorecer a los huaquechulences”.

El pasado lunes, recibieron la Subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México, Rocío García Pérez, para incorporar a las personas con discapacidad a la pensión enfocada a este sector de la población y al Programa 65 y Más para que los adultos mayores puedan recibir un apoyo económico directo.

En tanto que el pasado martes se llevó a cabo el Martes Ciudadano que contó con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Rural y de la Secretaría de Salud, por lo que recibimos la visita de la Titular de la Secretaría de Desarrollo Rural,  Ana Laura Altamirano, quien junto con las autoridades municipales atendieron a los habitantes del municipio; de igual forma tuvimos el respaldo del Congreso del Estado en la persona de la Diputada Local Azucena Rosas Tapia.

Además de la capacitación a los productores del campo y la atención a su salud con los módulos de la Jurisdicción Sanitaria 05 con sede en Huejotzingo, también se fincaron compromisos con el sector aguacatero del municipio para impulsar su desarrollo en esta zona.

“Huaquechula es un ‘México chiquito’ ya que se compone de diversos micro climas por la extensión geográfica que abarca desde sus límites territoriales con el pueblo mágico de Atlixco hasta su colindancia con el Estado de Morelos, por eso es vital la suma de esfuerzos para sacar a delante este reto de fortalecer al municipio en todos los aspectos” señaló el Alcalde.

Estos programas se suman a los ya establecidos por la Administración Municipal 2021-2024, tanto en obras como en salud con el éxito de las operaciones de cataratas, el apoyo al campo con mas de 2 mil hectáreas apoyadas con semilla, impulso a la cultura y al turismo, desde luego el refuerzo al sector educativo y la atención desde todas sus áreas administrativas, lo cual ha generado mayor estabilidad y bienestar para los habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.