Realizan paro de labores policías de Tehuacán; piden aumento salarial

Realizan paro de labores policías de Tehuacán; piden aumento salarial

• También, como parte de sus peticiones incluyeron nuevo parque vehicular y un diálogo con el presidente municipal y el regidor de Gobernación.

Unos 300 elementos de Seguridad Pública del municipio de Tehuacán realizaron paro de labores este lunes 1 de agosto, para exigir el aumento salarial que se había acordado desde hace dos meses, pero que no se hizo efectivo en la última quincena del mes de julio.

Desde el cambio de turno, que se realiza a las 07:00, los uniformados determinaron suspender sus actividades, y se mantuvieron en la explanada durante casi tres horas, hasta sostener un diálogo.

Asimismo, dijeron que desde el mes pasado había atrasos en el tema administrativo, situación que había retrasado el aumento salarial; sin embargo, afirmaron que las autoridades municipales se habían comprometido a realizar el pago en la última quincena de julio.

También, como parte de sus peticiones incluyeron nuevo parque vehicular y un diálogo con el presidente municipal y el regidor de Gobernación.

Tras la inconformidad a la Dirección de Seguridad Pública, arribó el Presidente Municipal, Pedro Tepole Hernández, quien dialogó con los elementos y se comprometió que en los próximos días se dará una respuesta a sus demandas.

Por último, los policías retomaron sus actividades, pero señalaron que, de no haber una respuesta favorable en esta semana, se volverá a realizar un nuevo paro de labores.

Fuente: SET Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.