Realizan Jornada de prevención de la salud en San Andrés Cholula.

Realizan Jornada de prevención de la salud en San Andrés Cholula.

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca y la Directora del Sistema DIF Municipal, Gelasía Elías Amaxalt, inauguraron la jornada de mastografía de tamizaje en la explanada de la presidencia municipal.

La jornada tuvo como objetivo principal la de crear la cultura de la prevención y detectar el cáncer de mama en mujeres mayores a 40 años, por lo cual, el Sistema DIF Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud del municipio ha decidido acercar este estudio de manera gratuita a la población.

En su intervención, Pérez Popoca aseguró que el gobierno actual busca modificar hábitos en beneficio de la población y recalcó que hoy más que nunca, la salud debe ser preventiva más que curativa, por ello, durante su gestión seguirá acercando este tipo de apoyos y programas a la población sanandreseña, pues con esto, busca retribuírles la confianza y compromiso que los ciudadanos le brindan día a día haciendo gobierno juntos.

Cabe mencionar que en esta jornada también se realizaron pruebas de antígeno prostático a hombres mayores de 40 años así como toma de glucosa a la población en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.