Realizan Jornada de esterilización en Cuautlancingo

Realizan Jornada de esterilización en Cuautlancingo

Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de mascotas, el ayuntamiento de Cuautlancingo realizó durante cuatro días la  Jornada de esterilización gratuita.

Durante estos días, cerca de 300 perros y gatos fueron atendidos en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal, por lo que la alcaldesa Lupita Daniel Hernández refirió que estas Jornadas también pretenden evitar la sobrepoblación animal lo que dará como resultados, menores riesgos de rabia entre la población.

que por primera vez en el municipio se cuenta con una Unidad de Atención Animal, la cual, brinda el servicio de desparasitaciones, vacunación antirrábica y eutanasias, así como esterilizaciones, con una cuota de recuperación; además, de las consultas gratuitas, platicas de concientización y sensibilización sobre la tenencia responsable de mascotas en las escuelas.

Por lo que exhortó a aquellas personas que tienen mascotas que aprovechen las campañas de esterilización sin costo alguno o que acudan a la Unidad de Atención Animal, ubicada en la Avenida Ayuntamiento Número 75 en la cabecera municipal, la cual tiene establecido los días martes y jueves realizar las cirugías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.