Planea Ayuntamiento de Puebla estrategia interinstitucional por el 8M
Con el objetivo de establecer mecanismos de coordinación operativa, comunicación institucional y actuación preventiva y reactiva ante las movilizaciones programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Franco Rodríguez, encabezó una mesa de trabajo interinstitucional con autoridades estatales, municipales y organismos autónomos.
En la reunión propusieron que las acciones de coordinación busquen garantizar el respeto a los derechos humanos, así como condiciones de orden y seguridad durante las manifestaciones.
Al respecto Rodríguez Álvarez señaló que el Gobierno de la Ciudad reconoce el derecho a la libre manifestación de los colectivos feministas y la importancia de sus demandas relacionadas con la igualdad de género y la defensa de los derechos de las mujeres.
Es importante señalar que a esta reunión de trabajo participaron representantes de la Secretaría de Gobernación estatal, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, la Secretaría de las Mujeres, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Gerencia del Centro Histórico y Protección Civil municipal, quienes acordaron mantener coordinación institucional durante las movilizaciones.

