Participan cientos en la carrera “Todo México Salvando Vidas” de la Cruz Roja Puebla

Participan cientos en la carrera  “Todo México Salvando Vidas” de la Cruz Roja Puebla

Con buena afluencia se llevó a cabo la 3a. carrera “Todo México Salvando Vidas” de Cruz Roja Mexicana en Puebla en las pruebas de 5 y 10 kilómetros, además de la caminata de 3 kilómetros.

Desde temprana hora, los corredores poblanos se dieron cita en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana para competir en la carrera que también se realizó de manera simultánea en los 31 estados del país.

Autoridades municipales y de la Cruz Roja y de la universidad, fueron los encargados de dar el banderazo de inicio en la justa deportiva.

En la prueba de 10 kilómetros, el triunfo correspondió a Israel Petlatalco Prado con tiempo de 37 minutos y 12 segundos; seguido de Alfonso Aguilar Hernández con 36:43 minutos y el tercer puesto fue para Omar Lara con 38 minutos flat.

En la rama femenil, la ganadora Berny Cuatetl quien cubrió la distancia en 41 minutos y 05 segundos.

La prueba de los 5 kilómetros varonil fue para Eder Tecuapacho quien en un cierre espectacular en plena llega superó a Miguel Ángel Ventura y ambos prácticamente marcaron el mismo tiempo de 24 minutos y 41 segundos; en tercer lugar finalizó Jesús Aburto con tiempo de 25:30 minutos.

En la rama femenil, las hermanas Miranda y Abigail Durán hicieron el 1-3 con tiempo de 28:42 y 33:03 segundos, mientras que en el segundo lugar fue para Adriana Grisel Pérez con 32:03 minutos.

Finalmente, en la caminata de 3 kilómetros, en la rama varonil los tres primeros lugares fueron para Diego Iván Morales González, Mario Flores Cuauhtémoc y Ángel Alejandro Azcárraga y en la rama femenil, Karla González, Tania Piccolo y Diana Elizabeth Mora Olvera.

Cada uno de estos ganadores recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades como el delegado de Cruz Roja Mexicana en Puebla, José Manuel Cervantes Jiménez; la presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja de la ciudad de Puebla, Paulo Saukko, acompañados de Elia Irigoyen García, directiva de Vinculación de la Universidad Iberoamericana, además José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, y los integrantes del Consejo Directivo del Instituto Municipal del Deporte, Maricruz Colón Tenorio y Edgar Morales, Ciro Mediana, del área de mercadotécnica de los Pericos de Puebla y por supuesto, Pepe Perico, la mascota del equipo de béisbol que esta edición fue el orgulloso Embajador del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.