Ofrece SEGOB servicios de Defensoría Pública a municipios

Ofrece SEGOB servicios de Defensoría Pública a municipios

– Habitantes de Zaragoza y Tepeaca recibieron asistencia legal en materia civil, familiar, así como del fuero común

En el marco del Convenio de Coordinación y Colaboración Interinstitucional entre la Secretaría de Gobernación de Puebla  (SEGOB) y los ayuntamientos de Zaragoza y H. Ayuntamiento de Tepeaca , la Dirección General de Defensoría Pública realizó jornadas en estos municipios para acercar los servicios de orientación, atención y representación legal (con énfasis en la protección y defensa de los derechos) a las y los poblanos que más lo necesitan.

Este trabajo permitió que defensores públicos brindaran, de manera gratuita, asistencia legal en materia civil y familiar, respecto de juicios de guarda y custodia; pensión alimenticia; recuperación del menor, visita y convivencia, así como divorcios.

Además, las mujeres de las comunidades que viven alguna situación de violencia, pudieron ser asesoradas en asuntos del fuero común para saber cómo actuar, qué hacer, qué procedimiento seguir para que cuenten con el respaldo de las instituciones y autoridades especializadas en esta materia durante su proceso.

Para solicitar alguna asesoría u orientación, las y los interesados pueden llamar al 222 246 3199, extensión 108, mandar un correo electrónico a defensoriapublicaestatal@puebla.gob.mx, o bien tramitar una cita en línea en la página www.citasenlinea.puebla.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.