“Los Martillo” se dedicaban al robo con violencia en la zona metropolitana de Puebla

“Los Martillo” se dedicaban al robo con violencia en la zona metropolitana  de Puebla

En acción conjunta con la Guardia Nacional, Policías Municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula detuvieron a cinco hombres, presuntos integrantes de la banda denominada “Los Martillo” con operaciones en la zona metropolitana por el robo con violencia de equipo hidráulico y topográfico.

Durante un recorrido de seguridad en la Junta Auxiliar de San Diego Cuachayotla, se percataron de la presencia de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta de color rojo, sin placa de circulación delantera, además dicho automóvil cumpliría con las características de una unidad identificada en diversos robos con violencia en la demarcación.

Por tal motivo, los elementos procedieron a marcarle el alto, observando que al interior del vehículo viajaban otras cuatro personas. Al solicitar al chofer su licencia de conducir y tarjeta de circulación, manifestó no contar con ellas, por lo que se le indicó que el automóvil tendría que ser trasladado al corralón municipal.

En ese instante, los oficiales se percataron que el copiloto trataba de esconder una bolsa de plástico debajo del asiento, por lo que le solicitaron al resto de los tripulantes descender de la unidad para realizar una inspección.

Encontrando en la guantera y al interior de la bolsa de plástico que fue oculta debajo del asiento, envoltorios con hierba seca de color verde, con las características propias de la marihuana, además, a los sujetos les fue hallado entre sus ropas, diversos envoltorios tipo ziplock que en su interior contienen trozos de piedra de color blanco, con características de la droga conocida como cristal y bolsas de plástico en cuyo interior contienen hierba verde seca, con las características propias de la marihuana.

Por tal motivo, Bartolo “N”, Arturo “N”, Jonatan Aviel “N”, Gerardo “N” y Hugo “N” de 27, 29, 32, 35 y 38 años respectivamente, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad ministerial para las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que tras realizar una consulta en Plataforma México, arrojó que Gerardo “N” cuenta con una orden de reaprehensión, Bartolo “N” presenta antecedentes penales por el delito de robo, en tanto, Hugo “N” cuenta con antecedentes por robo de vehículo y casa habitación.

Y con base en labores de inteligencia y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que el automóvil y los ahora asegurados estarían relacionados en la comisión de diversos robos con violencia de equipo hidráulico y topográfico en los municipios de San Juan Cuautlancingo, Santa María Coronango, San Andrés y San Pedro Cholula.

Además, Gerardo “N”, fue asegurado el pasado 27 de mayo por el delito de robo agravado a comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *