La magia del aceite de Lavanda

La magia del aceite de Lavanda

Por: Paola Corro Juárez

De la misma manera que yoga contribuye al bienestar mental, físico y emocional del practicante, los aceites esenciales fomentan estados de armonía.

Ambas terapias alternativas pueden ser fácilmente combinadas, puesto que muchos instructores de yoga hacen uso de la aromaterapia durante o al final de la disciplina, con el fin de regalar al cuerpo un momento de completa relajación.

La flor de lavanda, también conocida como Lavandula es uno de los aceites esenciales más populares debido a sus cualidades calmantes; esta planta ha sido ocupada desde antiguas civilizaciones como esencia para perfumes y jabones, actualmente está indicado para calambres, espasmos musculares, masajes relajantes, como herramienta para combatir estrés, ansiedad o insomnio.

Esta esencia se recomienda para mejorar la apariencia de la piel o como aplicación tópica sobre las sienes como parte de una experiencia relajante.

A nivel orgánico, la lavandula es compatible con el sistema inmunológico, nervioso y cardiovascular.

“Perfumo de lavanda todos mis días para que mi historia sea escrita de serenidad, tranquilidad y paz, en cada momento de cada segundo vivido” Rómy Pinto

NAMASTÉ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *