Inicia operaciones el Centro de Innovación e Impacto Social de la UPAEP

Inicia operaciones el Centro de Innovación e Impacto Social de la UPAEP

El Centro de Innovación e Impacto Social de la UPAEP complementa la oferta de formación en emprendimiento, que es transversal para todas las disciplinas y que se refuerza con el HUB UPAEP, el Programa Emprendedores y UNINCUBE, aseveró el Mtro. Radovan Pérez Restovic, Director del Centro.

Dijo que este Centro es una expresión más de cómo la UPAEP está comprometida con la promoción del bien común, de fomentar el valor de la solidaridad entre los jóvenes universitarios y de poner sus conocimientos y talentos al servicio de los demás.

Indicó que de primavera 2018 a verano 2019 más de 2 mil 400 estudiantes de la UPAEP participaron en alguno de los 102 proyectos sociales que abarcan las líneas de Desarrollo Humano, Estrategia y Competitividad, Ciencias de la Vida y Bioética e Innovación y Tecnología, con lo que se impactó a más de 15 mil personas en 31 barrios y colonias de la ciudad de Puebla, así como en 14 municipios del estado, muchos de ellos en la zona conurbada y otros más en la Sierra de Veracruz, en la Sierra Norte del estado de Puebla, en donde los estudiantes asisten, trabajan y ponen su talento al servicio de las comunidades. Cabe destacar que 14 proyectos son liderados por estudiantes y 21 por colaboradores de la Universidad. 

Con el Centro de Innovación e Impacto Social “confiramos como universidad este compromiso en el que buscamos generar un valor compartido, en donde todo lo que surja, todo lo que se trabaje dentro de este centro, abone al bien común de los ciudadanos”, expresó el Mtro. Radovan Pérez.

Asimismo dijo que el Centro busca fomentar la innovación social en la comunidad UPAEP para elevar el nivel de impacto social y asegurar la formación de líderes transformadores. Y entre las funciones que destacan están:

-La promoción institucional de la cultura de innovación social desde el enfoque SAPS (Sistemas Académicos de Pertinencia Social).

-Acompañar en diseño, implementación y evaluación de proyectos de innovación social y brindar un espacio físico para el co-working.

-Definir políticas para la creación, implementación, seguimiento y medición del impacto de los proyectos.

-Mapeo del Ecosistema de Innovación y Pertinencia Social de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.