Imparten cursos de primeros auxilios y manejo de lesiones en Xoxtla

Imparten cursos de primeros auxilios y manejo de lesiones en Xoxtla

En trabajo coordinado entre el gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud y ayuntamiento de San Miguel Xoxtla, se impartió el curso “Acciones para salvar vidas” con el objetivo de que los propios ciudadanos sepan brindar los primeros auxilios en caso de emergencia.

En ese sentido, el presidente municipal Ángel Flores Ramos resaltó que la importancia de conocer y entender que la falta de asistencia médica producirá la muerte del accidentado en muy pocos minutos. Por lo que agradeció el apoyo del regidor y de los paramédicos que impartieron el curso, al cual acudió el personal del ayuntamiento, “como servidores públicos tenemos la obligación de brindar los auxilios necesarios a los ciudadanos en algún caso de emergencia”.

Los paramédicos informaron que en una situación de máxima emergencia, brindar los primeros auxilios es muy importante, ya que del tratamiento inmediato dependerá la vida del paciente. A partir de los 10 minutos sin ningún tipo de riego cerebral aparece la muerte cerebral y entre los 12 y los 14 minutos la muerte biológica. Es por este motivo que es muy importante iniciar lo antes posible las maniobras de reanimación cardiopulmonar, que tratan de sustituir las funciones cardiaca y respiratoria que se han vista alteradas hasta que lleguen los servicios de Paramédicos o de la Cruz Roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.