Fortalecen la seguridad pública en Izúcar de Matamoros para temporada decembrina

Fortalecen la seguridad pública en Izúcar de Matamoros para temporada decembrina

Para  garantizar la paz y seguridad durante la temporada decembrina, el Gobierno de Izúcar de Matamoros dio inicio al operativo Guadalupe-Reyes, en el que coadyuvan los tres órdenes de gobierno.

De esta manera siete corporaciones policiacas: Guardia Nacional, Guardia Nacional división Carreteras, Policía Estatal, Cruz Roja Mexicana, Seguridad Pública y Vialidad Municipal, así como Protección Civil y Bomberos, unen estrategias preventivas, de acción y reacción en esta temporada. 

Durante el arranque del operativo, la Presidenta Municipal Irene Olea Torres, expresó que se busca brindar la atención de manera rápida y eficiente, fortalecer las acciones de seguridad, reducir la probabilidad de accidentes viales e incidencia delictiva, así como garantizar la protección civil de las y los ciudadanos. 

“La prioridad es el bienestar y seguridad de todas y todos, vivir unas fiestas tranquilas, disfrutar la temporada con la confianza de que como autoridades se esta trabajando por su seguridad”, expresó la edil.

Recordó que la temporada decembrina es una de las épocas en las que se recibe gran número de visitantes, además de registrarse un importante tránsito de peregrinos que se dirigen a la Basílica, por lo que es importante que todas las corporaciones se mantengan alertas y dispuestas para brindar atención y garantizar la seguridad.

Entre las acciones a realizar se busca atender y brindar respuesta inmediata derivados de hechos viales, delincuencia y prevención en uso de pirotecnia, inspecciones de medidas preventivas en negocios y puestos de venta en temporada, se ejecutará el operativo aparta lugares para la activación de espacios de estacionamiento en zonas de mayor afluencia vehicular que brinde la oportunidad de espacios de estacionamiento libres para la ciudadanía en general.

Dentro del operativo Guadalupe-Reyes se contempla un refugio temporal para personas en situación de calle, el cual estará ubicado en las instalaciones de la Estancia de Día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.