Flor de Loto y su simbolismo en el Yoga

Flor de Loto y su simbolismo en el Yoga

Escribe: Paola Corro Juárez

La flor de loto llamada padma en sánscrito, es un símbolo espiritual para diversas culturas orientales.

En el budismo, se asocia a tres principios: pureza, compasión y meditación, hace hincapié en invitarte a vivir de acuerdo a estos aspectos; de esa manera conseguirás observar e iluminar la mente sin importar la oscuridad que te habite (apego, deseos carnales).

Padma nos enseña que es posible florecer en un entorno complejo sin vernos afectados física, mental o emocionalmente, pues el objetivo del ser es permitirnos despertar y hacer crecer nuestro mayor potencial sin miedo a entrar en las aguas más profundas del alma.

A su vez está relacionada con diversas deidades, desde la figura de Buda, hasta la Diosa hindú de la prosperidad, Laksmí.

En Yoga, además de ser una de las posturas más populares entre los practicantes, a simple vista puede parecer difícil de hacer, sin embargo, con la practica fomentarás apertura de cadera y aumento de la flexibilidad en tobillos y rodillas.

Durante procesos meditativos, la posición de loto nos permite alcanzar un estado de meditación profunda, pues favorece la respiración, calma mental y el flujo energético de ciertos puntos energéticos.

Como la flor de loto que se eleva sobre el pantano, mi espíritu se eleva liberando el pasado, transmutando la negatividad e iluminando la oscuridad. NAMASTÉ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.