Envejecimiento cerebral

Envejecimiento cerebral

Por: Humberto Aguilar Coronado

Pregunté a un neurólogo que era el envejecimiento cerebral y me dijo que era un proceso asociado a cambios biológicos y a determinantes sociales que se dan durante el transcurso de la vida y que pueden alterar y dañar las células.

Lo pregunté porque me llamó la atención que un político brillante como es Porfirio Muñoz Ledo, le haya dicho al presidente que sufría de envejecimiento cerebral y si no, que le probara lo contrario.

Esta es la respuesta a la descalificación inicial que, refiriéndose a su edad, hiciera el presidente a fuertes declaraciones del ex presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados, cuando afirmó en una cumbre de partidos políticos que: “López Obrador mantiene una alianza con el narcotráfico y que quisiera heredar esta alianza a su sucesor”.

Las declaraciones son, tan fuertes como pensadas, dado que la evidencia se encuentra todos los días y por todas partes, por lo que lo manifestado por Porfirio Muñoz Ledo caló hondo en el ánimo presidencial.

La estrategia planteada desde el principio por el presidente de “abrazos y no balazos” para tratar con la delincuencia organizada, se ha ido cayendo a pedazos al ver en redes sociales, casi en tiempo real, como es dejado en libertad el hijo de uno de los principales capos de la droga; como los militares son perseguidos por una banda delincuencial o como un reten paramilitar les impide el paso a un grupo de periodistas que cubrían una gira presidencial.

Por otra parte, cada día se conocen más hechos delictivos que nos muestran matanzas masivas, como en Celaya, donde un grupo armado asesinó a más de 11 personas o en salamanca donde murieron 6 personas por el ataque de un comando armado, aunque el presidente se preocupe más por los delincuentes que por las víctimas, al afirmar que hay que tratarlos bien, porque son seres humanos.

Las cosas no andan nada bien con la estrategia seguida, ni con en esas relaciones que tiene el gobierno con la delincuencia organizada, es decir, con ese “pacto de poder” denunciado.

Si las primeras declaraciones de Porfirio Muñoz Ledo sonaron fuertes, para mi lo más grave fue lo que dijo después: “Existe el peligro de que, en un futuro, el narco no necesite del gobierno”.

De presentarse ese escenario, todos los mexicanos vamos a salir perdiendo, porque no habrá gobierno que resista el embate de la delincuencia organizada, ni ciudadanos que podamos convivir libre y pacíficamente.

Es Diputado Federal del PAN por Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.