Entregan apoyos para reactivar el campo poblano en 4 regiones

Entregan apoyos para reactivar el campo poblano en 4 regiones

Para impulsar la Recuperación del Campo Poblano, la Secretaría de Desarrollo Rural Puebla (SDR) entregó apoyos a más de 290 productoras y productores de cuatro regiones del estado en las zonas centro y valles de Atlixco y de Libres, con una inversión de más de 8 millones de pesos.

En la jornada, se otorgó maquinaria para manejo de postcosecha, equipamiento, material vegetativo con plantas de aguacate, higo y tejocote, así como paquetes de animales con ganado vacuno de la raza Holstein.

Al respecto, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez señaló que la política dirigida al campo poblano busca fortalecer todos los eslabones de las 156 cadenas productivas, al dar apoyos gratuitos dirigidos al proceso de cultivo, de cosecha y de comercialización.

En ese sentido, dijo que el campo continuará como una prioridad en 2022, como parte de uno de los ejes estratégicos de la presente administración encabezada por Miguel Barbosa Huerta, ya que la propuesta del Presupuesto de Egresos plantea más de mil 200 millones de pesos al sector primario.

Asimismo, recordó que, con el objetivo de atender todas las peticiones de las y los productores, el periodo de ventanilla para el programa de “Fortalecimiento e Impulso al Campo Poblano” será ampliado del 30 de noviembre al 15 de diciembre próximo para que, a inicios del siguiente año, las personas beneficiarias reciban fertilizantes para el ciclo productivo primavera-verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *