El estilo de Yoga más practicado a nivel mundial
Escribe: Paola Corro Juárez
El Hatha Yoga es considerado la base de los diversos estilos que existen en esta disciplina, además del más practicado a nivel mundial. Se traduce como HA-sol, representado por nuestra alma y THA-luna, representado por nuestra consciencia.
Es una práctica universal que equilibra la energía femenina con la masculina, los cuerpos físicos con los sutiles, el lado derecho del cuerpo con el izquierdo, aporta activación así como relajación y restablece la conexión entre el cuerpo, la mente y las emociones, a través de la realización de posturas y de ejercicios respiratorios.
Son innumerables los beneficios que nos brinda dicho estilo de yoga; a nivel físico fortalece la musculatura, mejora la postura corporal, retrasa el proceso de envejecimiento, promueve el incremento de la capacidad respiratoria y beneficia a diferentes aparatos o sistemas como al cardiovascular, endocrino, digestivo y respiratorio.
En cuanto a nivel mental disminuye el estrés, la ansiedad, depresión, favorece la concentración, combate el insomnio y promueve el pensamiento positivo. Hablando del nivel espiritual, está nos proporciona consciencia sobre nosotros mismos, promueve el amor propio, la aceptación y compasión.