El cuerpo manifiesta lo que la mente cree

El cuerpo manifiesta lo que la mente cree

Escribe: Paola Corro Juárez

El neurofisiólogo, además premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1963, sir John Carew Eccles dijo que la mente controla el cerebro y no como ha asegurado la ciencia anteriormente.

El pensamiento ocupa un papel importante en nuestras vidas, pues posee energía de alta frecuencia, siendo capaz de manifestar voluntaria o involuntariamente aquella idea o situación creada por la mente. Puesto que el cuerpo la obedece, debemos cortar esa hiedra venenosa de pensamientos o emociones negativas que muchas veces abundan dentro de nuestra cabeza, pues esto podría originar desarmonía en el cuerpo con presencia de algún padecimiento físico o mental.

La mente es un universo que habita dentro de cada uno de los seres, si bien es cierto que no podemos controlar absolutamente todo lo que pensamos, es responsabilidad de cada uno ser conscientes de aquellas creencias mentales bloqueadas, que están saliendo a la luz para ser resueltas. Sin un cambio de consciencia no podrá haber observación y transmutación en aquello que pensamos.

Te recomiendo comenzar con meditación guiada y respiración consciente, teniendo como finalidad enfocar tu mente en algo positivo, recuerda que no todo es color de rosa, siempre pueden existir baches en el camino pero depende de uno encontrar la mejor solución para atravesarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.