¿Cuáles son los alimentos más adulterados de la industria?

¿Cuáles son los alimentos más adulterados de la industria?

Por: Abhaya Isabel.

Primero hay que aclarar que un alimento adulterado es aquél al cual se le agregan sustancias diferentes a las declaradas en su etiqueta o en su publicidad.
No quiere decir que sean sustancias tóxicas o ilegales, pero sí son sustancias que no corresponden a la composición original del alimento.

Éstas son:
1.- El aceite de oliva
A este aceite se le suele adicionar aceite de girasol o de soya, que son por supuesto más baratos e incrementan así el volumen.
Aquí lo ideal es buscar un aceite que diga “prensado en frío”, pero principalmente conocer el verdadero sabor de un prensado en frío, que es más amargo que los aceites promedios que venden en las tiendas.

2.- La leche
Afortunadamente este alimento ya está más regulado y ahora ya tenemos la clasificación de leches y productos lácteos. Los primeros son leches de vaca y los segundos tienen más grasas saturadas, agua añadida y sueros, entre otros elementos agregados. Si alguien consume este tipo de leches (sobre todo los niños, que es en quienes está indicado principalmente ) hay que garantizar que sean los primeros.

3.- La miel Aunque la puse en tercer lugar, me parece que este es el alimento más adulterado, aunque el más fácil de reconocer. Le agregan azúcar, jarabe, glucosa o melaza. Reconozcan una miel buena cuando se solidifica. Estos elementos que les acabo de citar impiden que lo haga, pues son agregados con calor, se derriten y se incorporan, por lo que esa miel ya no volverá al estado sólido.

El color y el sabor no pueden ser indicadores, pues eso depende de la flor que fue polinizada.
Estas alteraciones son consideradas fraude alimentario y pueden ser sancionadas.

Foto de prensado de aceite de oliva tomada de internet

https://www.facebook.com/Abhayaalimentacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *