Contingencia sanitaria corta 70 años de tradición de la Feria de San Pedro Cholula

Regidores del Cabildo de San Pedro Cholula aprobaron la cancelación de la Feria municipal para este 2020.

En ese sentido, el edil Luis Alberto Arriaga Liila reconoció que la decisión no fue fácil, debido a lo que representa para los cholultecas la Feria, además de la derrama económica que beneficia a prestadores de servicios y agregó que es necesario anteponer la responsabilidad debido a la pandemia que se enfrenta ya que la salud y el bienestar es una prioridad.

Aclaró que en lo que concierne a la realización de eventos religiosos, o no, el ayuntamiento no tiene injerencia alguna, ya que es un tema que definirá el Arzobispado en su momento.

En la misma sesión ordinaria también se aprobaron las reglas de operación de los programas sociales “Regreso a clases” y “Merca DIF”, que apoyan de manera directa a la economía de los cholultecas.

En el mismo contexto, se autorizó solicitar un anticipo a la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado, a cuenta de participaciones, para la aportación al programa “Salvemos a la Cruz Roja en Puebla”, por un monto de 668 mil 410 pesos, el cual será descontado en el periodo correspondiente de julio a diciembre de 2020.

Asimismo, también se avaló por unanimidad que el presidente municipal, la síndico municipal y la regidora de Salud, suscriban un Convenio específico de Colaboración, en el marco de la estrategia de los programas de asistencia alimentaria en el estado de Puebla; además se otorgue mandato especial irrevocable a favor de la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado para cubrir el pago de los programas de desayunos escolares en su modalidad calientes y fríos, hasta por un monto de 566 mil 500 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *