Construirán un panteón y una reserva ecológica en Izúcar de Matamoros

Construirán un panteón y una reserva ecológica en Izúcar de Matamoros

Con la donación de un predio de 7.5 hectáreas por parte del Gobierno del Estado al ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, la administración de Irene Olea Torres anunció la construcción un nuevo panteón municipal, así como una zona de reserva ecológica.

Ambos proyectos concretados y se estima que en 2023 estarían disponibles para iniciar operaciones. En el caso del panteón, la edil izucarense recordó que el actual panteón municipal ubicado en el barrio de Santa Cruz Tecoxco, en pleno centro de  la ciudad, está completamente saturado al igual que los panteones de comunidades como Matzaco y Raboso. Con el terreno donado por el mandatario estatal, se destinarán 2.5 hectáreas para cubrir la necesidad de espacio para sepulcros y trato respetuoso a los difuntos, como a sus deudos.

En tanto, con la zona de reserva ecológica, Izúcar de Matamoros cubrirá una necesidad de espacios verdes pues si bien existen 800 hectáreas de montes y cerros, estos no son accesibles para las familias como lo será este parque urbano, del que se proyectó su apertura al público en verano de 2023.

En ese lugar se diseñarán y crearán jardines caminables, espacios infantiles sombreados y un parque acuático urbano así como un auditorio al aire libre y espacios para la realización de bodas y eventos especiales, de tal modo que no solo sea aprovechado por las familias izucarenses sino por los 14 municipios vecinos de la región. 

La factibilidad de ambos proyectos se sustenta en que el terreno donado está a más de 1.5 kilómetros de los pozos de recarga acuática más cercanos; que el predio es excavable a más de 3 metros de profundidad; se encuentra en una zona no inundable, limita el crecimiento desordenado de la mancha urbana, respetando las zonas agrícolas de cebolla y jitomate que existe en las inmediaciones, entre otros aspectos ambientales que lo hacen favorable para los proyectos propuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.