Ayuntamiento de Tehuacán se va a huelga

Ayuntamiento de Tehuacán se va a huelga

Redacción.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán (STSHATP) estalló en huelga, por lo que colocaron banderas rojiblancas y tomaron diversos inmuebles públicos, con lo que solamente dejarán personal de guardia para emergencias.

Se trata de 421 empleados de la Comuna, quienes mantienen a resguardo edificios como el Palacio Municipal, oficinas administrativas de mercados, el hospital municipal y el edificio José María Morelos.

La secretaria general del sindicato, Ivonne Morales Luna, explicó que la huelga estalló debido a que las autoridades del municipio de Tehuacán no quiso pagarles un adeudo por 14 millones de pesos.

En ese sentido, el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto, apuntó en entrevista durante el programa de radio “Buenos Días con López Díaz” que este día los quejosos se reunirán con el Gobierno de Puebla para iniciar el proceso de negociación.

Mientras tanto, los trabajadores mantendrán a resguardo edificios públicos, pero dejarán personal de guardia para atender emergencias en el hospital, registro civil y panteones.

En tanto, el Ayuntamiento de Tehuacán calificó como ilegal dicha acción realizada por los sindicalizados, toda vez que aseguró que el  Tribunal de Arbitraje del Estado habría declarado como improcedente e infundado el expediente H-01/2019, referente al procedimiento de huelga presentado por el STSHATP

FOTO: Twitter (@ElDespertarmxOf)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.