Aromaterapia: Una herramienta ancestral
Por: Paola Corro Juárez
El químico francés René-Maurice Gattefosé es considerado el fundador de la aromaterapia, luego de haber estudiado y descubierto los beneficios que aportan los aceites esenciales (AE) en diversas enfermedades.
Actualmente existen pruebas científicas e investigaciones que demuestran que el uso correcto de estos aceites generará múltiples beneficios de manera integral en la persona que los use. A corto plazo decrece la ansiedad, depresión o estrés, además de contribuir al alivio sintomático de algunas enfermedades, así como en ciertos estados emocionales; esto debido a que los aceites esenciales poseen efectos relajantes, equilibrantes, estimulantes y afrodisíacos.
La aromaterapia es considerada una medicina alternativa que busca promover tratamientos naturales con base en dos tipos de aplicación, la más común es a través de la inhalación directa desde la botella de aceite esencial, el segundo método es por medio del difusor el cual promoverá un aroma sumamente agradable en el hogar, asimismo que purifique el aire del entorno.
Ambos métodos pueden ser usados para aromatizar tu cocina, baño o habitación, recuerda que en cada aceite caben infinidad de posibilidades para su uso.
El uso de aceites esenciales con fines curativos es una práctica ancestral que requiere prudencia y conocimiento para su aplicación, toma en cuenta que estos deben conservarse en sitios frescos, sin la luz del sol y en envases oscuros para evitar mermar sus propiedades.
“El recuerdo de un aroma despierta la memoria del alma”
NAMASTÉ