Anuncian programa dirigido a jóvenes en Huejotzingo

Anuncian programa dirigido a jóvenes en Huejotzingo

La presidenta municipal Angélica Alvarado Juárez, presentó el programa municipal ¿Qué plan contigo?, esta iniciativa a cargo de la Dirección de Juventud tiene como objetivo atender de manera directa las principales problemáticas que enfrentan las y los jóvenes del municipio.

Derivado de la información recabada por la encuesta “Voz Joven 2019” donde se detectaron que factores económicos, falta de interés y embarazo a temprana edad, crean un problema de deserción escolar entre los jóvenes huejotzingas.

Ante la problematicca se creó un programa integral que contempla 3 ejes principales para su disminución y así fomentar la participación de los mismos en la vida pública del municipio.

¿Qué plan contigo? Tiene como primer eje de acción una sinergia con las principales universidades públicas y privadas de la región para ofertar becas académicas con la finalidad de expandir su abanico de oportunidades y derribar el obstáculo que representa el factor económico para seguir estudiando.

El segundo eje de acción se contempla la realización de una serie de pláticas, conferencias y activaciones en los diversos centros educativos de todo el municipio con temas motivacionales y formativos que involucren a los jóvenes con su entorno y de este modo, crezca su participación social.

Por último para concientizar sobre el embarazo a temprana edad, la dirección de juventud trabajando de manera conjunta con el Instituto Poblano del Deporte y Juventud, implementará el programa SIRBE (Simulador Real de Bebés) entre jóvenes estudiantes de nivel secundaria para que vivan la experiencia de cuidar durante una semana a un robot que simula ser un bebé real y que por su metodología de implementación concientiza a la juventud sobre las implicaciones de vivir una vida con responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.