Abandera la Rectora Lilia Cedillo a la delegación deportista de la BUAP

Abandera la Rectora Lilia Cedillo a la delegación deportista de la BUAP

Previo a la Universiada Nacional 2022, deportistas de nivel superior de la BUAP recibieron de la Rectora Lilia Cedillo Ramírez los uniformes oficiales que les darán identidad como delegación representativa de esta institución, para que participen en la Universiada Regional 2022, a celebrarse del 18 al 24 de abril en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

En el acto protocolario, la doctora Cedillo Ramírez entregó la bandera de la BUAP a la escolta oficial de la delegación. Esta insignia, dijo, representa a la institución, simboliza su historia y su quehacer científico y académico, por lo que invitó a portarla con lealtad y defenderla con honor en la Universiada Regional 2022.

“Es un honor que la BUAP sea sede en esta ocasión y que ustedes formen parte de esta delegación tan completa y que además tiene a los mejores estudiantes y deportistas, a quienes la adversidad los hizo más fuertes y seguros, por eso sé que cuando compitan darán lo mejor. Disfruten todos y cada uno de los momentos previos, durante y después de su competencia. Recuerden que son el orgullo universitario”.

La delegación de la BUAP está integrada por 330 estudiantes de diferentes licenciaturas, quienes demostrarán sus habilidades en 17 disciplinas, de las cuales ocho serán para los clasificatorios, a fin de buscar un lugar representativo en la Universiada Nacional 2022. En total se enfrentarán mil 391 atletas de los estados de Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Puebla.

Finalmente, rodeada de los jóvenes deportistas, la Rectora se dijo entusiasmada de ver cómo muestran con gallardía su deseo por posicionar en alto a la universidad. La doctora Lilia Cedillo les deseó el mayor de los éxitos y advirtió que, independientemente de los resultados, la BUAP ya se siente orgullosa de su desempeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *