Coordinan esfuerzos San Pedro Cholula y gobierno del estado para construcción del CERESO

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, celebró la inteción del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, de construir en el municipio el Centro de Rehabilitación Social (CERESO).

Señaló que la construcción del nuevo Centro penitenciario, tendría un costo superior a los mil millones de pesos, y se requiere un terreno de 10 hectáreas para su edificación. Cabe recordar que la administración anterior, adquirió un terreno aproximado de dos hectáreas, mismo que no cuenta con las medidas y requerimientos óptimos para iniciar la obra, por lo que su administración está en la búsqueda del espacio ideal.

Reconoció que el actual Centro de Readaptación está rebasado en su capacidad, lo que al momento de su construcción, traerá importantes beneficios en materia de reinserción social y de derechos humanos, ya que tendrá una capacidad para mil internos, y servirá también para despresurizar los penales de Huejotzingo y San Miguel.

Añadió que, si bien la obra no se ha iniciado, se debe a la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial por COVID_19, lo que además de esta, ha retrasado otras obras que tenían programadas para este 2020 como la guardería municipal y el hospital regional.

Finalmente, Arriaga Lila puntualizó que sin el apoyo del gobierno del estado, difícilmente algún ayuntamiento tendría la capacidad financiera para la ejecución.