Reduce Cuautlancingo incidencia delictiva en el primer cuatrimestre de 2026

Reduce Cuautlancingo incidencia delictiva en el primer cuatrimestre de 2026

Gobierno de Cuautlancingo reportó una disminución sostenida en la incidencia delictiva durante el primer cuatrimestre de 2026. En abril se registró una reducción de 26.4 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

El presidente municipal, Omar Muñoz, informó que los resultados se atribuyen a la coordinación con corporaciones estatales y federales, al incremento de patrullajes preventivos y al fortalecimiento de las labores de proximidad en juntas auxiliares, inspectorías y la cabecera municipal.

Durante enero, el municipio pasó de 214 a 161 delitos, lo que representó una baja de 24.7 por ciento. En febrero, los casos disminuyeron de 186 a 151, equivalente a 18.8 por ciento. En marzo, la reducción fue de 17.2 por ciento al pasar de 209 a 173 delitos.

El ayuntamiento también informó que se han realizado acciones para mejorar las condiciones laborales de los elementos de seguridad, entre ellas la firma de un convenio con el ISSSTEP.

Como parte de estos resultados, el municipio recibió una patrulla equipada y cuatro cursos de capacitación para 164 policías. Además, Petróleos Mexicanos donó un camión de desazolve con un valor de 13 millones de pesos para reforzar las tareas preventivas durante la temporada de lluvias.

En materia de infraestructura, la subcomandancia de San Lorenzo Almecatla presenta un avance de 98 por ciento, la de Sanctorum de 89 por ciento y la estación de bomberos en la cabecera municipal de 90 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *