Realiza ISSSTE Puebla jornada de salud para la detección oportuna de cáncer

Realiza ISSSTE Puebla jornada de salud para la detección oportuna de cáncer

En el marco del “Mes de la Madre”, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a través de la Oficina de Representación en Puebla, realizará la jornada de salud “Puertas rosas, cuidarse hoy es protegerse mañana” con la finalidad de detectar a tiempo cáncer de mama.

La Subdelegación Médica, que preside el subdelegado médico, Alfonso Tepanécatl García, llevará a cabo la jornada el próximo 11 de mayo, con un horario de 08:00 a 16:00 horas, en las instalaciones de la Representación Estatal, ubicada en la avenida 3 poniente 1906, colonia Amor, donde se brindaran 350 mastografías gratuitas, ultrasonidos, laboratorios, química sanguínea de 6 elementos, perfil de lípidos, Hb glucosilada, glucosa capilar, Ag próstatico. USG hígado y vías biliares, mama, obstétrico y pélvico.

De acuerdo con la responsable del Programa de Salud Preventiva de Cáncer de Mama, Georgina Sánchez Ramírez, este esfuerzo busca ampliar la cobertura de diagnóstico temprano y reducir los índices de mortalidad asociados a estos padecimientos.

Posteriormente la jornada se extenderá a distintas unidades médicas del Instituto como son: CMF Reforma Sur ISSSTE, CMF EQ ISSTE Puebla (Capu), CAF ISSSTE SNTE, CAF ISSSTE Villa Verde, UMF ISSSTE Magisterial México 68 y CAF ISSSTE Eovissste San Roque.

Las autoridades de salud hacen un llamado a las derechohabientes y no derechohabientes a acudir a estas jornadas, y reiteran que la detección temprana es determinante para el tratamiento efectivo y la supervivencia.

Esta estrategia forma parte de las acciones preventivas impulsadas por el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, para fortalecer la cultura de la autoexploración y el diagnóstico oportuno entre la población femenina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *