Realiza DIF Puebla capital jornada activación física con para adultos mayores

Realiza DIF Puebla capital jornada activación física con para adultos mayores

El Sistema Municipal DIF Puebla Capital realizó una jornada de activación física dirigida a personas adultas mayores, en el marco del Día Mundial de la Activación Física, con el objetivo de fomentar hábitos saludables y prevenir enfermedades crónicas.

Las actividades se desarrollaron con usuarias y usuarios de la Coordinación de Adultos Mayores, donde se impulsaron rutinas enfocadas en mejorar la movilidad, el equilibrio y la convivencia.

El coordinador de Adultos Mayores del SMDIF, Raúl Cerón, señaló que la activación física contribuye a reducir riesgos asociados al sedentarismo, como caídas y padecimientos como obesidad, diabetes e hipertensión, además de favorecer la salud física y emocional.

Durante la jornada, el especialista Gerardo McFarland impartió una charla sobre la importancia del ejercicio y la actitud positiva en la vida diaria, mientras que la instructora Damaris Urquijo Celis dirigió ejercicios aeróbicos, de flexibilidad y equilibrio con acompañamiento musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *