Aseguran pipa con presunto hidrocarburo robado en Xonacatepec

Aseguran pipa con presunto hidrocarburo robado en Xonacatepec

En trabajo conjunto, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla aseguraron una pipa de combustible presuntamente robado.

En campos de la junta auxiliar Santa María Xonacatepec, autoridades federales y municipales se percataron sobre la presencia de un vehículo, tipo cisterna, marca Freightliner, aparentemente en situación de abandono. Acto seguido, elementos de ambas corporaciones se aproximaron hacia el lugar del hallazgo para profundizar en las investigaciones.

Como resultado de lo anterior, se descubrió una fuga de combustible que emanaba de la citada pipa, razón por la cual se alertó inmediatamente a personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), a fin de mitigar riesgos que atentaran contra la integridad de los pobladores.

Una vez controlada la situación, se procedió al aseguramiento del vehículo para la respectiva puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, autoridad encargada de profundizar en las indagatorias.