Trabajan la SSPE y el ayuntamiento de Huejotzingo en la seguridad estudiantil

Como parte de la estrategia de reforzamiento a la seguridad estudiantil, el gobierno municipal de Huejotzingo, implementará un esquema de coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huejotzingo.

Con la implementación de “Honores con la SSP” y “Policía en tu Escuela”, programas del ámbito estatal y municipal, respectivamente, se fortalece el tejido social a través de acciones de proximidad social entre los estudiantes y las fuerzas de seguridad pública. En este sentido, se desarrollaron en la explanada principal de Huejotzingo.

En el acto cívico participaron las Primarias Maximino Ávila Camacho y María Goretti; las Secundarias Plutarco Elías Calles, Emiliano Zapata, Adriana Regina Díaz Velázquez y Fernando Méndez Pinto; además de los Bachilleratos Héroes del 5 de Mayo y Plutarco Elías Calles.

La comunidad estudiantil tuvo la oportunidad de presenciar una exhibición del Grupo Canino adscrito a la Policía Estatal Bomberos, el cual se encarga de ejecutar acciones de rescate de personas. También, conocieron de cerca la unidad de rescate Escala, patrullas y motopatrullas. Para armonizar los himnos se presentaron la orquesta sinfónica y la banda de guerra de la Policía Estatal.

Cabe señalar, que el programa Policía en tu Escuela de la SSPTYPC de Huejotzingo consiste en visitar diversas instituciones educativas en las que se llevarán a cabo ceremonias cívicas y posteriormente se realizarán actividades de proximidad para inculcar a los alumnos medidas de prevención del delito y autocuidado.