Tepeaca sede del arranque del programa Impulso Comercial de los Maíces Nativos

Tepeaca sede del arranque del programa Impulso Comercial de los Maíces Nativos

El municipio de Tepeaca fue sede del arranque de los programas Impulso Comercial de los Maíces Nativos, Impulso del Sector Pecuario y Acuícola Poblano e Impulso de la Apicultura Poblana,

En dicho evento, el presidente municipal de H. Ayuntamiento de Tepeaca , José A. Espinoza Huerta  Espinoza recalcó que este municipio tiene lo necesario para ser un polo de desarrollo del campo y agradeció los apoyos que incluyen estos programas, al señalar que no solamente fortalecen el desarrollo y crecimiento del campo, sino que impactan positivamente y de manera directa a las niñas, niños y adolescentes de la región, pues es la agricultura la que permite que sus padres mantengan a sus familias.

El campo poblano vive su mejor momento como no ocurría hace años, producto de la honradez y esfuerzo para propiciar las condiciones de una vida digna para las personas; no hay dinero que se malverse, todo llega a los programas de apoyo a los sectores.
Ante productores de los municipios de Tepeaca, Amozoc, Cuapiaxtla de Madero, Acajete, General Felipe Ángeles y Acatzingo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, vía remota, destacó que, al campo poblano se invierten recursos públicos con honestidad, equitativos, con visión de apoyar y como vía para tener un crecimiento económico sano.

Sostuvo que si un estado no es autosuficiente en su producción agropecuaria nunca podrá tener un crecimiento económico sano: “nunca las inversiones públicas o privadas nos darán la posibilidad de ser autosuficientes ni tener un desarrollo sustentable”.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez señaló que el gobierno estatal ha recuperado la confianza de las y los productores, gracias a la sensibilidad y contacto directo con quienes trabajan el campo cada día, atendiendo verdaderamente sus necesidades y con una inversión histórica se están haciendo grandes avances en el campo tepeaquense y poblano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.