Signan convenio de colaboración UDLAP y el Colegio Americano
La Universidad de las Américas Puebla y el Colegio Americano de Puebla signaron un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones se comprometen a realizar actividades que beneficien a sus comunidades estudiantiles.
En el convenio firmado por ambas instituciones se determinan los lineamientos para la realización de proyectos de prácticas en la profesión que permita que estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla realicen prácticas en el Colegio Americano de Puebla.
Las palabras de bienvenida a este evento estuvieron a cargo de la Dra. Ingrid Kirschning Albers, decana de Educación Global de la UDLAP, quien recordó que la Universidad de las Américas Puebla y el Colegio Americano de Puebla tiene una larga historia de colaboración, “por lo que me da mucho gusto extender esta relación con la firma de este convenio, para que nuestros estudiantes hagan sus prácticas y conozcan de primera mano cómo funciona una institución tan prestigiosa como la de ustedes y además tomen conciencia de lo que son capaces de hacer profesionalmente”. Asimismo, la Dra. Kirschning destacó que con este tipo de convenios la UDLAP cumple con la misión de la universidad, la cual es la de formar gente crítica con las herramientas necesarias que les permitan ser agentes de cambio en este entorno social en el que vivimos.
Por su parte, Donna Alene Swenson Durie, directora general del Colegio Americano de Puebla, dijo sentirse muy agradecida de que, gracias a este convenio, ex estudiantes del colegio regresen a casa para ver el crecimiento del instituto. “Creo que, con la firma de este convenio, la brecha está mucho más cercana con nuestros egresados que estudian en esta universidad”, destacó.
Para finalizar el evento, se procedió a la firma del convenio a cargo por parte del Colegio Americano de Puebla, de la Mtra. Sandra María Treviño Reyes, en su carácter de directora de Administración y Finanzas; y la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la UDLAP.