Regidores arman protesta durante comparecencia de Infraestructura

Redacción.- La comparecencia del secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de Puebla capital, Israel Román Romano, fue el marco para una protesta de regidores.

Los representantes populares acusaron al funcionario de ofrecer malos resultados, pues afirmaron que no se han puesto en marcha proyectos de atención a vialidades, parques y redes sanitarias.

Fueron cabildantes del denominado “G5” y del Partido Acción Nacional quienes increparon al titular de Infraestructura municipal.

Utilizaron cartulinas para expresar mensajes como: “¿calles para todos?”, ¿cómo se adjudica el corredor de movilidad (Carmelitas) sin proyecto”, “¿Dónde, ¿cuánto y cuántas obras se realizaron en 2019 con recurso federal y propio, así como transferencias de otras dependencias?”.

Los regidores explicaron que decidieron manifestarse de esa forma pues el tiempo de las comparecencias es insuficiente para plantear a los funcionarios todas las preguntas que tienen.

En tanto, Román Romano evitó fijar posicionamientos sobre las interrogantes que fueron plasmadas en las cartulinas, y se limitó a decir que los regidores estaban en su derecho de protestar