¿Qué interés hay detrás de los regidores de San Pedro Cholula?

¿Qué interés hay detrás de los regidores de San Pedro Cholula?

Nuevamente regidores inconformes con el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, arremetieron contra él.

En rueda de prensa, el hoy grupo opositor del Cabildo, aseguró que el edil ha realizado diversas acciones, como entregas de apoyos para la población, a consecuencia de la contingencia de Covid-19, en la que no han sido tomados en cuenta, y acusaron que también el edil no ha acudido al ayuntamiento en los últimos días.

Con un discurso que evidentemente fue estudiado con antelación, los “representantes del pueblo” durante su participación y al ser cuestionados por los reporteros se mostraron inseguros, viendose unos a otros, y con poco conocimiento real de lo que argumentaban, debido a que los cuestionamientos del mismo tema no se encontraban dentro de su “acordeón”.

También reclamaron al edil que no ha acudido a sesiones de cabildo convocadas por los propios regidores, aún cuando por disposición federal, está el no realizar encuentros no escenciales.

Además se compararon con el cabildo de Coronango, y aseguran que en ese municipio han realizado de manera regular sus sesiones.

Cabe señalar que entre los inconformes, destacan tres personalidades, ellos son: la regidora María del Carmen Espinosa Torres, hermana del diputado José Juan Espinosa, quien fuera presidente municipal de San Pedro, y hoy, es investigado por enriquecimiento ilícito durante su administración. La regidora Ruby Luna Álvarez, ampliamente reconocida por sus escándalos extra maritales y su vanidad, y no por su desempeño a favor de los cholultecas; por último, el ex panista y morenista Geudiel Jiménez Flores, frustrado cantante que llegó al cabildo, sacando provecho del momento político que se vivía en el país, en la elección del 2018, y que hace pocos días anunció su salida del partido político por el que había competido. Hoy considera que debido a su fama y trabajo por los cholultecas, tiene el suficiente capital político para ser el próximo edil de San Pedro Cholula.

Y la pregunta es, ¿por qué hasta después de año y medio los regidores se “dieron cuenta” de supuestas irregularidades que antes aprobaron por unanimidad?

Sin duda lo que mal empieza, mal acaba y seguramente este “grupo” con el tiempo, terminará disuelto entre gritos y sombrerazos.

….Al tiempo.