Premia SEGOB a ganadores de Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil

Premia SEGOB a ganadores de Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil

° Participaron 805 poblanas y poblanos en la convocatoria nacional, de los cuales 24 jóvenes fueron galardonados en la etapa estatal

La Secretaría de Gobernación de Puebla premió a 24 niños y jóvenes de entre 6 y 24 años de edad que resultaron ganadores del 29° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2022, etapa estatal con el tema “Matrimonios y uniones infantiles, tempranas y forzadas. Pintando un presente y un futuro mejor”, a fin de expresar mediante su talento las causas de los matrimonios y uniones infantiles, tempranas y forzadas; los efectos en su persona, familia y comunidad convocado por el Consejo Nacional de Población (CONAPO), a través del Consejo Estatal de Población (COESPO).

Durante el evento, la titular de la SEGOB, Ana Lucía Hill Mayoral, celebró la participación de 805 poblanas y poblanos en este concurso nacional, que usaron el arte como herramienta de expresión y sus pensamientos para una transformación social que permite reconocer un problema que afecta los derechos de la niñez y juventudes en el país, así como las formas en las que todas y todos podemos contribuir para prevenirlo.

Hill Mayoral destacó que el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, tiene una visión progresista sobre los derechos humanos de los menores, a quienes hay que garantizar su protección, educación y todo lo que impacte de forma positiva su pleno desarrollo; reconoció y felicitó a los concursantes por su esfuerzo y dedicación en la elaboración de sus obras, y pidió ser portavoces de estas acciones en su entorno, en favor de la sociedad.

Los acreedores al primer lugar, originarios de Puebla capital, fueron Aldo B., de 9 años de edad; Camila F., de 12 años; Nixe P., de 14 años; Rodrigo L., de 17 años; Mariana G., de 20 años; las segundas posiciones fueron para Fernando Q. de 6 años, Mario R., de 13 años; Ana Paula Cruz Orueta, de 18 Años; Valentina Morales Sánchez de 20 años, todos de Puebla capital, mientras que Samara G., de 12 años, oriunda de San Pedro Cholula; los terceros lugares fueron para Quetzali R., de 12 años; Mía S., de 15 años; Rosario T., de 17 años, de la capital, y Lucero Abigail Geniz Hernández, de 21 años, del municipio de Chilchotla.

Asimismo, realizaron entrega de reconocimientos con mención honorífica para Abdeel P., de 9 años, originario de Ahuacatlán; Melissa S. de 8 años de Puebla; Alberto A. de 10 años del municipio de Chignahuapan; Alex F. de 11 años y Daniela M. de 14 años, provenientes de Amozoc; Emiliano A. de 14 años de Zacatlán; además de Samantha Lucía Gonzáles Morales de 19 años y Alesander Felipe Hernández Flores de 20 años, de Puebla; Sarah Alviso Castuera de 19 años de Cholula, y de Tehuacán, Arturo Gyiovany Balderas García de 22 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *