Por una falta al reglamento de vialidad, descubren que el auto era robado.
Mediante el Operativo Mediterráneo, el Grupo Táctico de San Pedro Cholula en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, aseguraron a un hombre que presuntamente viajaba a bordo de un vehículo con reporte de robo en calles del Barrio de San Juan Calvario.
Durante un recorrido de seguridad y vigilancia en la calle 10 poniente entre la 7 y 9 norte, los elementos detectaron un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru con placas de circulación TTX 4091, cuyo conductor estuvo a punto de arrollar a un peatón por no respetar la señalética vial de 1×1.
Ante la falta al reglamento vial, policías lo detuvieron para solicitarle su licencia de manejo y tarjeta de circulación, manifestó no contar con los mismos, por lo que se consultó la placa de circulación a través de Plataforma México, misma que no corresponde al vehículo en mención, procediendo a consultar el Número de Identificación Vehicular (NIV), arrojando reporte de robo.
Ante esta situación, Francisco Javier “N” de 50 años, alias “El Pacorro”, fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, por el presunto delito de detentación de robo de vehículo.