Por fuga en ducto de gas, desalojan a 12 familias en Villa Frontera; caso similar ocurrió en 2018
Redacción.- Una fuga de gas ocasionada por una perforación clandestina en un ducto ocasionó el desalojo de 12 familias en Villa Frontera, en la capital de Puebla.
Vecinos detectaron un olor a gas durante la noche del martes 3 de diciembre, sin embargo, fue hasta la mañana de este miércoles 4 de diciembre cuando se detectó el hecho.
La fuga de gas se debió a una perforación clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), por sujetos dedicados al robo de hidrocarburo.
La toma clandestina se localizó en un predio sobre la avenida 104 poniente, cerca del Cobaep de la zona.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos, Ejército de México y de Seguridad Física de Pemex, además de policías municipales y estatales.
En total, tuvieron que ser evacuadas 12 familias, además que las clases en el Cobaep fueron suspendidas.
Un hecho similar ocurrió el 12 de septiembre de 2018, también miércoles, cuando, de la misma forma, supuestos “huachigaseros” perforaron un ducto de Pemex para sustraer hidrocarburo, sin embargo, perdieron el control de la situación y ocasionaron el escape del gas.
En aquella ocasión, se formó una densa nube de gas, que obligó al desalojo de pobladores de Infonavit “Villa Frontera” y del fraccionamiento “Villas San Gregorio”.