#NiUnaBataMenos, así condenaron universitarios el asesinato de alumnos de BUAP y Upaep
Redacción.- Miles de estudiantes universitarios de las áreas de la salud de Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, salieron a las calles de Puebla para exigir justicia para su compañero de la Facultad de Medicina, y de dos colombianos que estudiaban de intercambio en la Upaep, quienes fueron hallados muertos en Huejotzingo.
A las 09:00 horas, partieron de la Facultad de Medicina de la BUAP rumbo al Paseo Bravo, donde se sumaron con estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Puebla.
Ya unificado, el contingente partió hacia el Ayuntamiento de Puebla, donde gritaron consignas para exigir la protección de alumnos.
“Salvamos vidas, cuiden las nuestras”, fue uno de los gritos que más se escucharon en la protesta.
Posteriormente, los estudiantes salieron rumbo a Casa Aguayo, donde fueron recibidos por el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, según información del Gobierno de Puebla.
Tras asistir al Carnaval de Huejotzingo, Ximena Quijano Hernández y Antonio Parada Cerpa, colombianos que estudiaban en la Upaep; Javier Tirado Márquez, alumno de la BUAP; y Josué Emanuel Vital, chofer de Uber; fueron hallados muertos en Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo.
Autoridades estatales revelaron que hay tres detenidos, y que siguen las indagatorias para esclarecer el crimen.