La alianza comercial Amazon-TikTok

La alianza comercial Amazon-TikTok

Escribe: Arturo Manzano

@artuman

La plataforma china de videos cortos y el monstruo de las ventas en línea anunciaron una alianza comercial para consolidar su modelo de negocio.

TikTok y Amazon Prime harán que sin salir de la primera plataforma se pueda accionar el botón de compra de los artículos en el catálogo de la segunda, eliminando el momento de reflexión sobre la verdadera necesidad del artículo del deseo.

Ese pequeño instante es definitivo, pero cuando se elimina de la ecuación puede resultar peligroso para los usuarios, particularmente los compradores compulsivos.

Como dato, Amazon México cuenta con casi 27 mil vendedores que ofrecen más de cinco millones de productos en la tienda.

¿Cómo será posible tener esta función? Resultará necesario contar con una cuenta Amazon Prime, con un método de pago registrado, la cual se vinculará con TikTok, lo que, de manera inmediata activa la posibilidad de compra. (Las cuentas pueden ser desvinculadas en cualquier momento).

Las recomendaciones de productos que presentará la plataforma a los usuarios en el feed “Para ti” son aquellas derivadas de las búsquedas internas o del interés mostrado en contenidos específicos.

Los compradores verán precios en tiempo real, elegibilidad para Prime, estimaciones de entrega y detalles de productos.

De modo que, TikTok pondrá al cliente y Amazon cerrará la venta.

La medida anunciada iniciará en Estados Unidos, pero no duden que la veremos en México antes de las celebraciones decembrinas, para darle cause al aguinaldo y las prestaciones de fin de año.

Si se ve un poco más de lejos, es posible advertir que la alianza también tiene alcances políticos.
Como se recordará, TikTok está en medio de un proceso legal en la Unión Americana para que cese sus funciones en ese territorio, debido al temor de que los datos de los usuarios son compartidos con el régimen chino, con intenciones de influir.

La alianza comercial es una señal para decirle a los juzgadores que existe confianza en la marca y que tienen socios que la avalan.

La aceptación de los usuarios norteamericanos será un buen termómetro para saber si le funcionará o no.