Instala Salud “Comando Jurisdiccional dengue 2024” en Huejotzingo

Instala Salud “Comando Jurisdiccional dengue 2024” en Huejotzingo

Para prevenir y controlar el dengue, la Secretaría de Salud Puebla creó el “Comando Jurisdiccional dengue 2024”, con sede en Huejotzingo,. Esta iniciativa incluye personal de la Subsecretaría, Dirección de Epidemiología, Subdirección de Vigilancia Epidemiológica y presidentes municipales.

Los acuerdos alcanzados en la reunión incluyen mantener una coordinación permanente en la jurisdicción sanitaria, reforzar la capacitación del personal médico, notificar inmediatamente los casos sospechosos, revisar y actualizar las actividades de promoción de la salud, y fortalecer las acciones de eliminación de criaderos de mosquitos en reuniones con presidentes municipales.

Ruth Espinosa Merino, subdirectora de Vigilancia Epidemiológica, destacó que estas acciones conjuntas son clave para reducir los contagios en la zona. Además, hizo un llamado a la población para que mantenga la higiene en hogares, patios y calles, ayudando a contener los criaderos de mosquitos y prevenir la propagación del dengue.